FORO INTERNACIONAL ACCION CATOLICA INTERNATIONAL FORUM CATHOLIC ACTION
FORUM INTERNAZIONALE AZIONE CATTOLICA FORUM INTERNATIONAL ACTION CATHOLIQUE

AC Argentina Belén: Hermanamiento (virtual)

Octubre 2015

HERMANADOS ACA CON BELÉN
#AF2015 #Bahia2015 #AccionCatolicaEnSalida

Ante la persecución y las graves dificultades que atraviesa la comunidad cristiana en Tierra Santa y en Medio Oriente y la necesidad de manifestar su cercanía, solidaridad y amistad, la Acción Católica Argentina inició un hermanamiento con el Centro de Acción Católica de la Parroquia Santa Catarina de la ciudad de Belén.

Así lo decidieron unánimemente los integrantes del Consejo Nacional y los presidentes de los Consejos Diocesanos de todo el país, en el marco de la 28ª Asamblea Federal realizada en la arquidiócesis de Bahía Blanca. La iniciativa es llevada adelante en comunión con otros hermanamientos de las AC del mundo a través del FIAC (Foro Internacional de Acción Católica).

Previamente, los referentes argentinos mantuvieron una emotiva teleconferencia con los dirigentes de Belén, en el que pudieron conocerse, contar sus experiencias, proyectos y expectativas de cara al futuro.

El coordinador del Secretariado del FIAC y hasta ese momento presidente de ACA (cuyo mandato concluyó en la Asamblea Federal) Emilio Inzaurraga, resaltó que “Belén será la parroquia de referencia para la ACA, y lo será también para la AC del mundo: allí es donde Jesús ha nacido, se ha encarnado, donde la Sagrada Familia ha vivido los primeros días”.

Desde allí, las AC queremos dar juntas los primeros pasos, con la parroquia de Belén y comunidades vecinas, en comunión y colaboración con la Custodia de Tierra Santa y con el Patriarcato latino”, agregó.

Superar las distancias.

La ACA se comprometió a dar pasos concretos para desarrollar esta amistad, teniendo en cuenta que la distancia geográfica se supera gracias a la fe y a la comunión que nos une en Jesús, solidarios con nuestro hermanos y hermanas que viven en esa Tierra, que todos los cristianos tenemos en nuestro corazón.

Como primeras acciones para hacer efectivo este hermanamiento, la Institución intensificará la comunicación con los referentes de la AC de Belén, y simultáneamente informará de esta iniciativa al representante de la Custodia de Tierra Santa en Argentina, al Patriarca de Jersulém y al Obispo vicario para Jerusalém y Palestina.

Además, promoverá en Argentina la Colecta del Viernes Santo, destinada a Tierra Santa, el rezo del Vía Lucis durante Tiempo Pascual; y buscará alternativas de ayuda a los trabajadores cristianos favoreciendo la venta de sus productos en el país.

Finalmente, se propuso realizar una visita a la Ciudad Santa durante el trienio que se inicia e invitar a dos representantes de Belén a la próxima Asamblea Federal de ACA.

#AF2015 #Bahia2015 #AccionCatolicaEnSalida

ASJ!

EMILIO INZAURRAGA

wps_subtitle:
Octubre 2015
arsp_options:
s:24:"a:1:{s:7:"seconds";i:0;}";