FORO INTERNACIONAL ACCION CATOLICA INTERNATIONAL FORUM CATHOLIC ACTION
FORUM INTERNAZIONALE AZIONE CATTOLICA FORUM INTERNATIONAL ACTION CATHOLIQUE

AC Paraguay: Informaciones sobre la Beatificación de Chiquitunga Guggiari

sábado 23 de junio de 2018

Acción Católica del Paraguay – Diócesis de San Lorenzo Presidencia

Santa Misa presidida por  el Cardenal Angelo
sábado 23 de junio en el Estadio Monumental del Club Cerro Porteño de Asunción

En Paraguay estamos muy contentos y ansiosos de que llegue el día de la Beatificación de María Felicia Guggiari Echeverría “Chiquitunga”.
Si bien ella ya es Beata desde el momento en Que el Papa Francisco, recién este sábado 23 de junio se celebrará la Solemne Misa, donde el Cardenal Angelo Amato leerá el decreto donde oficialmente es declarada en ese grado de santidad.

Oración Beata Chiquitunga

Como Acción Católica hemos difundido la vida de Chiquitunga en todos los lugares y ambientes. Hemos hecho una jornada preparatoria para la beatificación con los jóvenes de AC de la Diócesis de San Lorenzo y este sábado 17 se realizará otra en la Arquidiócesis de Asunción.
Estos dos fines de semanas restantes antes de la beatificación, realizaremos visitas casa por casa en los hogares de las parroquias donde se encuentra trabajando la AC (Diócesis de San Lorenzo). La meta es llegar a 1.000 casas por parroquia. Los jóvenes llegarán a los hogares, hablando de Chiquitunga, compartirán un trozo del Evangelio, rezarán con las familias e invitarán a ellas a que participen de la Beatificación. Cabe resaltar que deberán recoger y documentar los testimonios de las familias para entregar como informe final. También estarán entregando folletos y estampas de Chiquitunga.

Por otro lado , la Municipalidad de San Antonio, en el marco de la celebración de la Fiesta de San Antonio, ha ofrecido a la Acción Católica de esta Diócesis, un stand o puesto, totalmente pago, para que difundamos la vida de Chiquitunga; así lo haremos este fin de semana.

El día del evento nos encontraremos las Acciones Católicas de las dos Diócesis (San Lorenzo y Asunción) más la ACA – de las Diócesis de Posadas y Corrientes mas o menos 40 personas – para ingresar juntos al estadio donde está prevista esta memorable celebración.

Recuerdo que el mismo se llevará a cabo el día 23 de Junio a las 16: 30 Hs en el Estadio Monumental del Club Cerro Porteño de Asunción. Los portones del estadio se abrirán al público desde las 12:00 del mediodía. Habrán espectáculos previos desde las 14:00 Hs.

Ese día se develará un retablo de más de 9 metros que contiene el rostro de la nueva Beata Chiquitunga, realizado íntegramente de rosarios. La particularidad es que todos los rosarios (donados, 300.000 aproximadamente) son rosarios rezados, único requisito para donar. La campaña de recolección de rosarios fue ideada por el artista plástico paraguayo Koki Ruíz, el mismo que realizó el altar de maís, para la misa central del Papa Francisco en su visita al Paraguay.

Esperamos todos con la gracia de Dios que todo salga bien y sin ningún sobresalto. Adjunto a este informe, algunos trípticos, powerPoint y subsidio litúrgico e imágenes que estamos utilizando para formar a los jóvenes de Acción Católica y a la gente en general, también un suplemento escolar que será publicado por un periódico capitalino, para ser trabajado en las escuelas primarias con los niños.
Estaremos atentos a lo que puedan precisar y a las preguntas que deseen sean contestadas.

Andrés Rojas Larrea
¡Alabado sea Jesucristo!


Quién-es-Chiquitunga (presentación ppt)
Subsidio litúrgico de preparación
Página escolar Chiquitunga 2018

wps_subtitle:
sábado 23 de junio de 2018
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE