FORO INTERNACIONAL ACCION CATOLICA INTERNATIONAL FORUM CATHOLIC ACTION
FORUM INTERNAZIONALE AZIONE CATTOLICA FORUM INTERNATIONAL ACTION CATHOLIQUE

España: Encuentro Canario de laicos y Acción Católica General

“Laicos reilusionándonos para la misión”

Ante todo, deseo empezar dando gracias al Señor, que nos hizo olvidar nuestras limitaciones, y que pensáramos en los pasos que había que ir dando. “¡Gracias Padre!, fue tal tu delicadeza que casi no nos dimos cuenta que nos llevabas de tu mano”. Todo se fue dando, el apoyo del Sr Obispo Francisco Cases y el Vicario General Hipólito Cabrera,  José Antonio (responsable del centro de Pastoral), ante nuestras preguntas eran respondidas en forma de solución: “eso no es problema,…”. Cristóbal, Director del ISTIC, (Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias), otro tanto de lo mismo. Los laicos de los grupos que acompañamos, más ilusionados que nosotros, prestando su colaboración para lo que hiciera falta. Gracias por colaborar con el Padre.

El viernes por la mañana se ultimó todo lo relativo a la organización y comenzó la acogida.

En el almuerzo, al llegar al comedor, y ver todo el espacio ocupado con alegría, bullicio, miradas ilusionadas que daban acogida al otro…, temblar de emoción fue mi respuesta.

Por la tarde, Paco Mira, presentador de un programa de la emisora de la radio diocesana, dirigió la apertura del Encuentro, y nos acompañaron hermanos de JOC, HOAC, FRATER, … También recibimos whatsapp de hermanos que nos animaban desde la oración. Mil gracias por estar.

Con la dinámica preparada por los jóvenes de nuestra Diócesis, pudimos con alegría visualizar en el mapa, los municipios de dónde procedíamos, y cómo todos quedábamos unidos con y para el Señor, con hilo rojo de afecto y espiritualidad.

Tras esto, comenzamos con los talleres, el Ver; y por la noche, la Vigilia de Oración, organizada por la Diócesis Nivariense, puso la guinda a un día de emociones y no parar.

El sábado amaneció con energías renovadas y con la colaboración de todos que continuamos participando y disfrutando de las diferentes y excelentes dinámicas elaboradas por la Comisión Permanente para los talleres, ahora con el Juzgar y el Actuar.

Al atardecer, la celebración de la Eucaristía en Teror: era justo y necesario orar ante la madre, Virgen del Pino, dar gracias por la experiencia que estábamos viviendo, y pedirle que todo aquello no fuera sólo una experiencia de fin de semana, sino un comenzar a fortalecernos en ser creyentes coherentes, para ser mejores testigos y acrecentar su Iglesia, nuestra Iglesia. Estuvimos acompañados por la comunidad parroquial de Teror y se hicieron presentes familiares y amigos: adultos que acompañamos, Responsable diocesano de la Pastoral de Jóvenes y JOC.

En el Palacio Episcopal disfrutamos de la cena y posteriormente de la velada organizada con mucha ilusión por los jóvenes de la Diócesis Nivariense, consiguiendo animarnos a todos sin que la hora y la edad fuera un obstáculo.

El domingo, guiados por Cecilio Domínguez, compartimos las concreciones del Actuar, presentadas con mucho humor y creatividad, por parte de todos los grupos. Para finalizar, se hizo una breve valoración, a la espera de las aportaciones de todos los asistentes, y un vídeo resumen de todo el fin de semana. También se concretaron fechas para vernos, unos en septiembre, otros en octubre, y … seguir caminando.

Esto no ha hecho más que empezar.

wps_subtitle:
“Laicos reilusionándonos para la misión”
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE