FORO INTERNACIONAL ACCION CATOLICA INTERNATIONAL FORUM CATHOLIC ACTION
FORUM INTERNAZIONALE AZIONE CATTOLICA FORUM INTERNATIONAL ACTION CATHOLIQUE

Saludo de Emilio INZAURRAGA

Only available in Spanish

Foro Internacional de Acción Católica – Coordinación de Jóvenes
Jóvenes de Acción Católica en Europa – llamados a dar testimonio
“El cristianismo significa dar testimonio de Cristo todos los días”
Papa  Francisco 12- 16 de noviembre 2015, Cluj-Napoca – Cap Europeo de la Juventud


Queridos Jóvenes,
Que alegría que estén viviendo este encuentro, que seguramente será una experiencia de fe, de iglesia, poniendo en el centro de nuestra vida a Jesus y renovando nuestra vocación y nuestro espíritu misionero.

Ustedes seguramente lo han experimentado: Jesus es nuestro gran Amigo, ese es uno de los secretos más grande del cristiano.

Un Amigo que se entrega (hasta dar la vida), que es cercano (esta siempre a nuestro lado, dispuesto a escuchar, a sostener, a animar), que es solidario (está atento a nuestras necesidades),que es misericordioso (nunca se cansa de consolar, de abrazar, de perdonar).

Esta amistad la experimentamos también en la vida en comunidad, en nuestros grupos, en la diócesis, en la parroquia,  y se explicita saliendo al encuentro de todos viviendo, compartiendo y proponiendo la Buena Noticia en medio de nuestro pueblo, en la vida cotidiana, en el barrio, en la familia, en el trabajo y el estudio, en la realidad social y política, siempre en servicio misionero.

Ser joven, significa también tener grandes ideales, buscando juntos (no solos) la verdadera felicidad. La felicidad que pasa por la lucha por un mundo más fraterno, más justo, más solidario,  por ponerse en común, por formarse para desarrollar los propios talentos y asumir compromisos, por Amar como nos ama Jesús y considerar a todos como hermanos ofreciendo nuestro testimonio, siendo cause para que este Amor llegue a todos. Somos amigos de Jesus, no para quedarnos entre nosotros, sino para hacer más amigos, para contagiar la amistad de Jesus por el mundo. Hay muchos jóvenes que esperan el testimonio de ustedes!

Estos días están  compartiendo cosas importantes: el tiempo,  la vida, la oración, la eucaristía, los proyectos, la amistad y la propia vocación laical en la Accion Catolica. Una AC que quiere ser escuela de vida y de santidad, que quiere estar siempre en salida misionera, que quiere ayudar a crecer a todos los jóvenes, que junto a nuestros pastores quiere callejear la Fe. Vayan para adelante en esta tarea sin miedo! Tengan el coraje y la valentía de ser portadores de misericordia y de paz!

Dios los acompañe y los bendiga! Nuestra Madre María los proteja!
Nuestros amigos en el cielo son testimonio de que seguir a Jesus vale la pena.
Rezo por ustedes, por la AC de cada país y por la fecundidad del encuentro.
Un fuerte abrazo, en nombre también de todo el Secretariado FIAC
AsJ
Emilio

wps_subtitle:
Only available in Spanish
pl_view_post:
702