FORO INTERNACIONAL ACCION CATOLICA INTERNATIONAL FORUM CATHOLIC ACTION
FORUM INTERNAZIONALE AZIONE CATTOLICA FORUM INTERNATIONAL ACTION CATHOLIQUE

AC Venezuela: II Retiro Siembra en Venezuela

Del 02 al 04 de diciembre de 2022

Del 02 al 04 de diciembre de 2022, se desarrolló el segundo retiro de impacto para jóvenes «Retiro Siembra Venezuela», organizado por la Coordinación Nacional de Acción Católica (AC) en conjunto con el Consejo Arquidiocesano de Coro, de la mano del Asesor Arquidiocesano de AC Pbro. Leomar Romero.

Este retiro, se llevó a cabo en esta segunda oportunidad nuevamente en la Arquidiócesis de Coro, específicamente en la Parroquia Santísima Trinidad, Bariro, estado Falcón, con la participación de 52 jóvenes provenientes de diferentes parroquias donde AC esta presente en la Arquidiocesis de Coro.

Siembra es un encuentro que pretende reavivar la conciencia de la presencia de Dios en la vida de quien participa y la vida de quien participa en la presencia de Dios.

Con esta propuesta queremos evangelizar, santificar a los hombres y formar cristianamente sus conciencias, de suerte que puedan imbuir de espíritu evangélico las distintas comunidades y los diversos ambientes…” (Pablo VI, n° 1 del llamado “Decálogo de la Acción Católica”, 23/09/73; P.I. 10.2)

Por ende, dicho retiro en orden a los objetivos consideramos oportuno distinguir entre el objetivo que persigue la institución al ofrecer esta propuesta (objetivo hacia ADENTRO “Prestar un servicio de evangelización en su aspecto kerigmático”)  aquel otro con el que quiere alcanzar aquellos a quienes va dirigido (objetivo hacia fuera, “Anunciar a los jóvenes de distintas realidades la verdad de Jesucristo”).

Así mismo, profundizar la relación con Dios, discernir alguna situación personal, gozar de un tiempo de descanso en el Señor, incentivar el fervor apostólico; producir un impactante encuentro con lo sagrado”. De esto último tratan lo que conocemos como “retiros de impacto”: jornadas, encuentros, entre otros, cargadas de un hondo contenido kerigmático, propuestas a través de situaciones, experiencias y metodologías impregnadas de una intensa emotividad, pues se trata de impactar en los sentidos de los participantes y producir una ruptura con la rutina cotidiana, o quebrar la indiferencia religiosa en que se pudieren hallar.

Por lo tanto, SIEMBRA es un encuentro que pretende reavivar la conciencia de la presencia de Dios en la vida de quien participa y la vida de quien participa en la presencia de Dios.

Porque es un ENCUENTRO que despierta cierto interés de los que van a concurrir, cierta predisposición, deseo de participar y compartir. Porque pretende reavivar la conciencia en los invitados la aceptación de la verdad religiosa, en su conciencia de Fe. Por lo tanto, solo deberían participar de siembra quienes sintieran interés por encontrarse con Dios en una convivencia de hermanos.

Pedimos a todos feligreses, sacerdotes, religiosas, grupos, movimientos y asociaciones, que eleven sus oraciones por el éxito del II Retiro Siembra Venezuela.

wps_subtitle:
Del 02 al 04 de diciembre de 2022
pl_view_post:
116